Cómo configurar los registros MX para Google Workspace en cPanel

Si requerimos que nuestro servicio de correo sea administrado por Google (Gmail / GSuite), deberemos configurar los registros MX para que estos indiquen al correo saliente y entrante el servidor correcto.

Ingresamos a nuestro cPanel; donde ubicamos la sección Dominios y hacemos clic en Editor de zonas:

Filtramos los registros para visualizar sólo los de tipo MX y eliminamos los existentes:

Damos clic en Añadir Registro con la información proporcionada por el proveedor Google Workspace.

Nota:
mi-dominio.com debe ser remplazado con el dominio que estamos editando.

  • Si adquirimos el servicio de Google Workspace antes del 2023, agregamos los siguientes registros:
Host o Nombre Tipo Prioridad Valor
mi-dominio.com MX 1 ASPMX.L.GOOGLE.COM
mi-dominio.com MX 5 ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM
mi-dominio.com MX 5 ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM
mi-dominio.com. MX 10 ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM
mi-dominio.com. MX 10 ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM

  • En caso de que contratamos el servicio de correo en 2023 o después, añadimos el siguiente registro:
Host o Nombre Tipo Prioridad Valor
mi-dominio.com MX 1 SMTP.GOOGLE.COM.

Nos dirigimos al menú principal de cPanel; ubicamos la sección Email y damos clic en Enrutamiento de emails:

Modificamos el Enrutamiento de emails por Intercambiador de correo remoto:

Finalmente solo debemos esperar la propagación de los DNS que puede demorar desde unos minutos hasta 24 horas en completarse.

¿Tienes alguna duda? Contáctanos  desde nuestro formulario de contacto o por Whatsapp ¡con gusto te apoyaremos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio