Si requerimos que nuestro servicio de correo sea administrado por Google (Gmail / GSuite), deberemos configurar los registros MX para que estos indiquen al correo saliente y entrante el servidor correcto.
Ingresamos a nuestro cPanel; donde ubicamos la sección Dominios y hacemos clic en Editor de zonas:
Filtramos los registros para visualizar sólo los de tipo MX y eliminamos los existentes:
Damos clic en Añadir Registro con la información proporcionada por el proveedor Google Workspace.
Nota:
mi-dominio.com debe ser remplazado con el dominio que estamos editando.
- Si adquirimos el servicio de Google Workspace antes del 2023, agregamos los siguientes registros:
Host o Nombre | Tipo | Prioridad | Valor |
mi-dominio.com | MX | 1 | ASPMX.L.GOOGLE.COM |
mi-dominio.com | MX | 5 | ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM |
mi-dominio.com | MX | 5 | ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM |
mi-dominio.com. | MX | 10 | ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM |
mi-dominio.com. | MX | 10 | ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM |
- En caso de que contratamos el servicio de correo en 2023 o después, añadimos el siguiente registro:
Host o Nombre | Tipo | Prioridad | Valor |
mi-dominio.com | MX | 1 | SMTP.GOOGLE.COM. |
Nos dirigimos al menú principal de cPanel; ubicamos la sección Email y damos clic en Enrutamiento de emails:
Modificamos el Enrutamiento de emails por Intercambiador de correo remoto:
Finalmente solo debemos esperar la propagación de los DNS que puede demorar desde unos minutos hasta 24 horas en completarse.
¿Tienes alguna duda? Contáctanos desde nuestro formulario de contacto o por Whatsapp ¡con gusto te apoyaremos!